Click acá para ir directamente al contenido

Fondos de pensiones registran resultados positivos durante marzo

La Superintendencia de Pensiones informó que los fondos A y B registraron mayor rentabilidad en marzo: 4, 42% y 3,30% real, respectivamente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de abril de 2016

Un positivo desempeño registraron todos los fondos de pensiones durante el mes de marzo, de acuerdo a información proporcionada por la Superintendencia de Pensiones.

Las mayores rentabilidades se registraron en los fondos A (más riesgoso) y B (riesgoso), mostrando rentabilidades de 4, 42% y 3,30% real, respectivamente.

En tanto, el fondo C (intermedio) obtuvo un rendimiento mensual de 2,20%; mientras que los fondos D (conservador) y E (más conservador) tuvieron una variación positiva de 1,22% y 0,43%, respectivamente, respecto de febrero.

La entidad explicó que la rentabilidad de los fondos A, B, C y D se debería al retorno positivo que presentaron las inversiones en renta variable extranjera y acciones locales durante marzo.

La rentabilidad del fondo E, por su parte, se explica principalmente por el positivo desempeño que presentaron las inversiones en títulos en deuda local e instrumentos extranjeros.

24Horas.cl te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno