Conocido por años como el "Don Francisco de las finanzas" por su forma de explicar el tema en TV, el operador de la Bolsa, Francisco Montaner, enfrenta en la actualidad un complejo escenario judicial.
Y es que él, junto a su padre y otro gerente de Fit Research Corredores de Bolsa (ambos con antecedentes por giro doloso de cheque), serán formalizados por el delito de estafa en un monto que asciende a los 6 mil millones de pesos.
La información fue entregada por El Mercurio, la cual detalla que los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena investigan este delito e infracciones a la Ley de Mercado de Valores.
Las operaciones que realizó Montaner tenían rasgos "piramidales", como las que se indagan en el caso de AC Inversions, comenta la nota.
Hace unos días, la revista Capital detallaba el mal momento del operador y citaba a uno de los querellantes: “Este personaje sigue llamando a la gente y diciéndole que tiene todo arreglado y que les va a devolver su plata, pero son puros cuentos”.
Agregaba que "Montaner sigue viviendo en su casa en Lomas de La Dehesa –la cual hoy es del banco– y veraneando en Santo Domingo, donde este año se le vio participando en una corrida familiar. Sus cercanos aseguran que está pronto a cambiarse, que los tres autos que tienen son “viejísimos”, que se comió todos sus ahorros y que recibe ayuda para poder mantener a su familia, compuesta por siete hijos".
Foto: http://www.revistanos.cl/