Gasolinas tendrían importante baja durante Fiestas Patrias

Gasolinas tendrían importante baja durante Fiestas Patrias

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, las bencinas caerán hasta $32 a partir del 19 de septiembre.

Jorge Miranda
13.09.2013

Una importante baja registrarían los precios de las bencinas durante las Fiestas Patrias, según las estimaciones realizadas por Econsult.

Bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 3.5%, aproximadamente $26, el de la gasolina 97 en 3.9%, cerca de $32 y el precio del diésel ciudad en 1.5%, alrededor de $9, a partir del jueves 19 de septiembre del 2013, señaló la consultora.

Los expertos explicaron que "el fin de la temporada de verano en Estados Unidos, unido a la mejoría en la situación en Siria, debido a la posibilidad que se ponga en custodia internacional los arsenales de armas químicas en Siria, lo que ha bajado el nivel de tensión geopolítica, han presionado a la baja el precio de los combustibles en el mercado internacional, en especial el precio de las gasolinas".

En Chile, el tipo de cambio siguió con tendencia a la baja durante esta semana. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en el país en las próximas semanas es a la baja, sostuvo Econsult.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]