Click acá para ir directamente al contenido

"Escenario complicado"

El gerente general señaló que es necesario fortalecer el proceso de evaluación ambiental para que no se posterguen proyectos necesarios para el país.

Javiera Salinas

Miércoles 29 de agosto de 2012

El fallo que paralizó el proyecto termoeléctrico Central Castilla fue celebrado por organizaciones ciudadanas, pero generó preocupación en el sector energético.

El gerente general de Generadoras de Chile, René Muga, señaló que este tipo de polémicas afecta directamente a la necesidad de diversificar la matriz en los próximos 15 años.

"Tenemos que evitar que se siga debilitando el proceso de evaluación medioambiental (...) y que se sigan postergando proyectos que son necesarios para el país", dijo en Canal 24 Horas.

Muga sostuvo que el mecanismo de participación ciudadana no es capaz de resolver las expectativas ciudadanas respecto de este tipo de iniciativas, debido a que hay un gran desconocimiento de las medidas ambientales, lo que hace que la oferta para abastecer la demanda creciente de energía "tiene problemas para desarrollarse".

"Todos los proyectos que sean eficientes, cumplan con los requisitos medioambientales y puedan inyectar energía son necesarios", agregó.