Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo yacimiento de gas

El pozo podría producir unos 113 mil metros cúbicos por jornada.

Cristobal Ponce

Martes 26 de febrero de 2013

Buenas noticias en el campo de la energía en Chile.

Y es que la compañía Geopark anunció el hallazgo de un importante yacimiento de gas en la región de Magallanes, el primer descubrimiento en ese área específica en 40 años.

El yacimiento llamado Palos Quemados está ubicado en el bloque Tranquilo, en el cual Geopark opera y tiene una participación del 29%. En este bloque la firma está asociada con Methanex para la exploración.

Según dio a conocer la compañía, el pozo tendría una tasa de producción de 113 mil metros cúbicos de gas por jornada. Cabe mencionar que sólo los clientes de residenciales de Magallanes consumen 1,5 millones de metros cúbicos al día en periodos peak en invierno, según consignó El Mercurio.

De acuerdo al calendario de operaciones, el yacimiento de Palos Quemados aún se encuentra en etapa de prueba para determinar su verdadero potencial de producción gasífera en la Región, por lo que aún no hay claridad de cuando se comenzaría a explotar.

Después de que en 2012 la compañía había informado que la producción podría verse disminuida, ahora el panorama cambia completamente, pues además confirma el potencial y prospectividad exploratoria del área occidental de la Cuenca de Magallanes.

Por lo demás, este descubrimiento es un avance en la considerable inversión de 300 millones de dólares que se está realizando en materia de exploración para 2013, en donde Enap colaborará con un tercio de esta.