Gerente de Banco de Chile descarta violación de secreto bancario

Gerente de Banco de Chile descarta violación de secreto bancario

Máximo ejecutivo del banco cree que se trató de un “hecho involuntario”.

Erwin Acevedo
08.07.2012

El gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, por primera vez se refiere al error en envío de cartolas con información confidencial a sus clientes durante la semana, lo que causó indignación en los usuarios y preocupación en el mercado.

El máximo ejecutivo no cree que con este error se haya violado el secreto bancario, pues en su opinión se trataría de un “hecho involuntario” y aseguró que “si alguien nos plantea que ha sido dañado o perjudicado, tendremos que analizarlo y ver cómo compensarlo”.

En declaraciones al diario El Mercurio, Arturo Tagle, aseguró que sólo han recibido 158 reclamos y 670 consultas de información. “No hay un gran revuelo de los clientes, porque son gente respetable, seria, que sabe lo que es manejar una cuenta corriente, y en su inmensa mayoría (…) si le ha llegado una cartola errada, la ha destruido, como les hemos pedido”.

El ejecutivo dijo que no es cierto que su institución esté entregando entradas gratuitas al cine a modo de compensación a los clientes afectados y aseguró que cualquier persona que sienta que su contrato ha sido violado puede iniciar acciones legales contra el banco, tal como lo está estudiando hacer la compañía contra Xerox, la empresa encargada del procesamiento y distribución de las cartolas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5