Click acá para ir directamente al contenido

Gigante sueca Ikea llegará a Chile y reemplazará a las tiendas Homy

En una primera etapa se contempla la apertura de nueve tiendas considerando los mercados de Chile, Perú y Colombia donde el grupo Falabella tiene presencia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de mayo de 2018

El grupo Falabella durante años ha querido desarrollar una cadena especialista en muebles y decoración, esta meta la está logrando con la sociedad que recientemente celebró con la gigante sueca Ikea.

Según lo publicado en el diario Financiero, el grupo ligado a la familia Solari y Del Río anunció ayer su unión a través de un memorándum de entendimiento con la firma europea Ikea para desarrollar y operar las primeras tiendas de esa marca en Chile, Colombia y Perú, a través del formato de franquicias.

El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas repartidas en los tres países en los próximos 10 años, unido al desarrollo del canal online . La inversión será de unos US$ 600 millones . Se espera que el primer local se abra en Santiago a fines de 2020 y luego en Lima y Bogotá.

Los cinco locales Homi de Falabella irán cambiando paulatinamente a la marca Ikea cuyas principales características son sus grandes dimensiones, por sobre los 12 mil metros cuadrados, equivalente a un hipermercado.

El grupo chileno facturó el año pasado US$14.586 millones en los cinco mercados en donde tiene presencia a través de sus distintos formatos, como multitiendas, mejoramiento del hogar, supermercados, centros comerciales, y negocio financiero.

El CEO de Inter Ikea Group, Torbjom Loof,  señaló que se encuentran muy contentos con traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región.

Sandro Solari en las próximas semanas dejará la Gerencia General de SACI Falabella para asumir cargos directivos en el grupo, con la idea de apoyar la sociedad que pretende ofrecer una propuesta única, una marcada línea estratégica de diferenciación.

Falabella tenía años trabajando la estrategia de negociación con Ikea con la idea de desarrollar el negocio en México, Brasil, Argentina y Chile resaltando que este grupo Ikea y Falabella ya tiene presencia en este último.

La compañía reformuló el modelo de fabricación y comercialización de muebles a tal punto que la mayoría de los productos son desarmables, con el fin de llevar a cabo el concepto "Hágalo Usted Mismo", lema que utiliza en Chile Sodimac.

La empresa sueca diseña sus propios muebles y productos,los cuales son fabricados por más de 1.500 proveedores.