Click acá para ir directamente al contenido

Rebaja del crédito Corfo

Se igualará el beneficio aprobado para el CAE, quedando en 2%. La Moneda busca así destrabar el debate presupuestario.

José Morgado

Lunes 19 de noviembre de 2012

En medio del debate sobre el Presupuesto 2013, donde la oposición exige más recursos para educación, el Gobierno anunció su disposición de rebajar la tasa de interés del crédito Corfo a un 2%, igualando el aprobado beneficio al Crédito con Aval del Estado (CAE).

En La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que "el Gobierno ha decidido avanzar en esa materia y poner a disposición de los deudores Corfo la tasa del 2%".

En un comienzo, el Ejecutivo había propuesto una disminución de 8,2% a 4,6%, lo que fue criticado por la oposición y por la agrupación de Deudores del crédito Corfo, quienes exigían el mismo beneficio del CAE.

Con esto, la administración Piñera busca facilitar la tramitación del erario nacional, donde uno de los puntos más conflictivos ha sido educación.

Luego del anuncio, Larraín se reunió con su par de Educación, Harald Beyer, y parlamentarios de la Alianza.

"Estamos muy contentos de poder anunciarles a los 106 mil deudores de Corfo que la tasa de interés va a ser de 2%. Esto significa con esta rebaja, que la cuota va a caer en 30%. Podemos hacer esto porque el país está andando bien", destacó tras el encuentro. 

El titular de Educación, por su parte, aseguró que "hoy día estamos reparando injusticias".