Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno busca impulsar crecimiento con 19 proyectos legislativos

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció el envío y revisión de proyectos al Congreso, con el fin de conseguir su tramitación para impulsar el crecimiento económico nacional.

Daniela Toro

Lunes 1 de junio de 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó que el Gobierno definió 19 proyectos como prioridades legislativas con el fin de impulsar el crecimiento económico.

Las iniciativas corresponden al que crea la Comisión de Valores y Seguros, la creación de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y el fortalecimiento del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

En cuanto a materia energética, el ministro precisó que se incluirán franquicias tributarias para sistemas solares y térmicos, la ampliación del giro de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la modificación de la ley de servicios de gas y el proyecto de ley de transmisión eléctrica y la equidad tarifaria.

Por último, también existen iniciativas como el proyecto de medios de pago, la ley que modifica al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el fortalecimiento de la libre competencia, extensión de la bonificación del fomento forestal y protección de datos personales, entre otros.

Foto: Agencia Uno