Gobierno lanza fondo de mil millones para organizaciones

Gobierno lanza fondo de mil millones para organizaciones

La medida busca financiar a entidades sociales que impulsen proyectos de innovación social y acciones novedosas en el ámbito de la superación de la pobreza e inclusión.

José Morgado
09.07.2014

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, encabezó este miércoles el lanzamiento oficial del Fondo Concursable "Chile de Todas y Todos", que destinará  mil millones de pesos a organizaciones sociales.

La iniciativa es para las entidades que impulsen proyectos de innovación social y acciones novedosas en el ámbito de la superación de la pobreza e inclusión.

"Nuestro punto de partida es la pobreza, nuestro punto de llegada es el desarrollo del país. Para ello nos interesa la relación público-privada orientada al fomento de la creatividad, la innovación, tecnologías puestas al servicio de lo público y de los vulnerables", expresó Villegas.

La secretaria de Estado recalcó que "para nosotros es muy importante que se instale este tipo de espacios, porque el Ministerio de Desarrollo Social tiene  como objetivo país el desarrollo inclusivo y avanzar en la superación de la pobreza es un una condición para ello".

En la actividad también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Heidi Berner y el gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, además de representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y el experto en innovación Alfredo Zolezzi.

 

Foto: Ministerio de Desarrollo Social


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]