Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza programa para potenciar a Chile como un destino turístico atractivo

Con este busca reformar el astroturismo, ecoturismo y los parques nacionales que posee nuestro país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Para impulsar la industria turística nacional, diversificando los destinos, las experiencias y los servicios sustentables e innovadores, el Gobierno lanzó el Programa Nacional Estratégico de Turismo Sustentable: Transforma Turismo.

Entre los principales proyectos que contempla está el programa de astroturismo, de ecoturismo en parques naturales, el desarrollo sustentable del patrimonio gastronómico del país, entre otros.

Durante el lanzamiento, la presidenta Michelle Bachelet señaló que “el turismo chileno puede llegar aún mucho lejos, eso significa más desarrollo para todos y por eso, tenemos que aprovechar plenamente nuestro potencial”.

La Mandataria agregó que este rubro  “contrata a muchas mujeres mundialmente y en Chile. Como los jóvenes y las mujeres son quienes todavía tienen las tasas más altas de desempleo en nuestro país, también es de tremenda potencialidad”.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes explicó que "los esfuerzos que vamos a tener van a ser muy significativos. Hemos comprometido una hoja de ruta que involucra US$400 millones en un horizonte de 9 años entre lo público y privado. Un esfuerzo único e inédito”.

Por último, la subsecretaria de turismo, Javiera Montes detalló que se debe seguir trabajando en promocionar al país como un destino atractivo, "pero también tenemos que trabajar el mejoramiento de la calidad de la oferta que entregamos, el servicio y la atención. Con esta hoja de ruta definida de aquí a 10 años tenemos un camino claro y preciso en el que tenemos que avanzar sector público y privado para el desarrollo turístico de nuestro país”.