Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza paquete de medidas para ayudar a pymes afectadas por disturbios

El mandatario anunció una inyección de recursos de más de $13 mil millones en subsidios y campañas para los negocios que se vieron sucumbidos por incendios, saqueos o desmanes.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2019

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera presentó una serie de medidas que vendrían en auxilio de las pequeñas y medianas empresas que vieron afectadas sus finanzas debido a los saqueos, incendios y desmanes que han ocurrido a lo largo del país en las últimas semanas.

Una de las primeras iniciativas anunciadas por el mandatario sería un proyecto de ley que que busca que el inicio del pago a 30 días se concrete a los 90 días una vez aprobada la ley y no en febrero de 2021 como se estableció originalmente. La medida ayudaría a que se concreten de forma rápida los pagos por parte de las grandes empresas y servicios estatales, lo cual contribuiría a solventar de manera más inmediata las perdidas que han sufrido las cerca de 6.800 pymes en estas últimas dos semanas.

Otras de las determinaciones que planteó el Presidente es la asesoría y asistencia gratuita a través de las de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para realizar estudios sobre la situación financiera, económica y contable de los negocios. De igual modo dio a conocer que habrán facilidades para pagos de compromisos crediticios y acceso a financiamiento privado, tales como el uso de Programas de Crédito con garantía Estatal como el Fogain de Corfo.

El mandatario  también comunicó una inyección de recursos de más de $13 mil millones que servirán para implementar todas las medidas anunciadas anteriormente, además de una campaña por redes sociales que permita fomentar la compra de productos a las pequeñas y medianas empresas a través del #ElijoPyme.