Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por pedido de la CUT de salario mínimo de $420 mil: Las aspiraciones deben contrastarse con la realidad

En el marco de las negociaciones que se retomarán este jueves, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, aseguró que "el debate no es solamente cómo crece la economía".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 27 de junio de 2018

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dio a conocer que el monto al que aspira que llegue el salario mínimo sea de 420 mil pesos en un plazo de cuatro años.

En el marco de las negociaciones que se retomarán este jueves, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, expresó que ese monto "es lo que, en base a las encuestas, a la encuesta Casen, está determinado que debiera ser un ingreso que le permita a una familia -es decir, a un proveedor- financiar y sostener a un núcleo familiar, que son al menos tres o cuatro personas".

Para la líder de la CUT la idea es alcanzar un crecimiento inclusivo, por lo que comentó que "entendemos que hoy día (el aumento) es prioritario, porque el debate no es solamente cómo crece la economía, sino que cómo crece a partir de los salarios".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó a radio Cooperativa que "las aspiraciones, muy legítimas, tienen que ser contrastadas con la realidad y con las posibilidades que tenemos. A nosotros nos gustaría avanzar en sueldo mínimo pero dentro de la responsabilidad, de entender que estamos enfrentando un mundo que se mueve en materia digital que no solamente afecta los temas de la tributación digital, sino también los efectos digitales en el mercado laboral".