Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno rechaza aumentar la edad de jubilación de las mujeres

Ximena Rincón indicó que cualquier modificación tendría que ir de la mano con algún tipo de compensación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de agosto de 2016

Hasta las oficinas del Banco Estado llegó esta mañana la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien se refirió a las propuestas que apuestan por aumentar la edad de jubilación de las mujeres.

La secretaria de Estado indicó que el gobierno rechaza la medida manifestando que "cualquier posibilidad de aumento de edad de jubilar pasaría por la existencia de compensaciones, mientras eso no esté claro no hay definiciones".

Según explicó, esto se debe a la realidad que enfrentan a diario las mujeres. "Por las características propias de las mujeres, que tenemos doble jornada y una situación que claramente es distinta a la de los hombres", sostuvo.

En cuanto a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las que indican que cerca de 800 mil personas en edad de jubilar siguen trabajando, la jefa de la cartera señaló que "esas cifras dan cuenta que tenemos un problema y que tenemos que ver como lo resolvemos".

El hecho que personas en edad de jubilar sigan trabajando es producto de "el aumento de expectativas de vida, aún están activos en el mercado del trabajo, muchas porque no alcanzan sus montos de pensiones para poder retirarse", puntualizó Rincón.