Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno reconoce carencias de la legislación chilena para enfrentar ciberataques

La ministra vocera, Cecilia Pérez, destacó que en agosto se presentará un proyecto que revista a la ley de mayor rigurosidad ante hechos como los que afectaron a miles de clientes bancarios en las últimas semanas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 30 de julio de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reconoció las falencias que posee la legislación chilena ante casos de ciberataques que han afectado a miles de clientes bancarios en las últimas semanas.

A su juicio, "como país, sin duda nos falta para estar acorde a los nuevos delitos que se están cometiendo ya no sólo presenciales, sino que particularmente a través de delitos informáticos".

Superintendente de Bancos por filtración de datos: "Hay vulnerabilidades en los sistemas, los usuarios debemos ser cuidadosos"

Superintendente de Bancos por filtración de datos: "Hay vulnerabilidades en los sistemas, los usuarios debemos ser cuidadosos"

Mario Farren aseguró "casi con certeza que los autores del delito no sacaron los datos desde los bancos nacionales", agregando que estas instituciones deben comunicarse con las autoridades centrales de manera regular para evitar problemas mayores.

 

Ante esto, destacó que en el mes entrante enviará un proyecto al Congreso para revestir a la legislación nacional de mejores condiciones para tratar estos delitos.

"En agosto se va a presentar un proyecto de ley que va incorporar nuevos delitos informáticos, que va a ser más riguroso en el cumplimiento de la ley y que va a dar cuenta justamente de este fenómeno que hoy se está viviendo no solo en Chile y en el mundo", expuso.