Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ultima detalles para presentar Presupuesto 2014

"Los recursos de libre disposición van a ser mayores que los que nosotros recibimos", declaró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Este jueves o a más tardar mañana viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentara el Presupuesto 2014.

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se reunirá en esta jornada con el Mandatario para afinar detalles sobre el erario nacional.

"Es posible que sea hoy día o que sea mañana, no está todavía definido, hay dos opciones, pero lo que está claro y lo hemos conversado con el Congreso y con la comisión mixta de Presupuesto, es que el proyecto de Ley de Presupuesto va a ingresar el día lunes 30", declaró Larraín.

El jefe de las finanzas de la administración Piñera adelantó que el gasto público "de todas maneras" será cercano al 4%.

Respecto a los emplazamientos de la oposición sobre el monto que quedará para el próximo gobierno, el secretario de Estado indicó que "a nosotros nos dejaron US$ 450 millones y yo quiero decir que los recursos de libre disposición van a ser mayores que los que nosotros recibimos".