Gobierno utilizará el Sipco ante nueva alza de las bencinas

Gobierno utilizará el Sipco ante nueva alza de las bencinas

El ministro Felipe Larraín explicó que con este mecanismo se busca "evitar un alza brusca de los combustibles".

24horas.cl Tvn
22.07.2013

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó este lunes que esta semana operará el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) para contener la segunda alza consecutiva en el precio de las bencinas.

"Esta semana efectivamente va a operar el sistema que tenemos para suavizar los precios de los combustibles. Esto es posible de hacer y va ocurrir para impedir, para evitar un alza significativa que habría ocurrido en ausencia de este mecanismo", puntualizó Larraín.

El ministro agregó que "los detalles los vamos a conocer esta semana, pero les puedo decir que vamos a evitar un alza brusca de los combustibles".

PROCESO DE DESACELERACIÓN

El secretario de Estado explicó que la economía del país se encuentra en un proceso de desaceleración, por lo que este año crecerá menos que lo registrado en el 2012.

En cuanto al comportamiento de la inflación y una eventual presión derivada del alza del precio de los combustibles, Larraín puntualizó que ésta "va a estar contenida dentro de los rangos estimados por el Banco Central y probablemente esté por debajo del punto medio de la meta que es 3%".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5