Reajuste del 5%

Reajuste del 5%

El acuerdo contempla también un bono de 185 mil pesos por término de conflicto y otro de vacaciones de 60 mil pesos.

Javiera Salinas
27.11.2012

Tras varias reuniones, el gobierno junto con 14 gremios de trabajadores públicos llegaron a acuerdo y fijaron en un 5% el reajuste de los sueldos en el sector público.

La información fue entregada por el de ministro de Hacienda, Felipe Larraín; la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Pese a que los líderes sindicales pedían un reajuste de 8,5%, lograron que la propuesta gubernamental subiera un punto porcentual de lo ofrecido inicialmente.

Dentro del acuerdo también se contempla el pago de 185.000 pesos por concepto de término de conflicto, un bono de vacaciones de 60.000 pesos, un protocolo de estabilidad laboral y la instalación de once mesas de trabajo a partir del próximo mes.

Los ministros calificaron como "histórico" el resultado de las conversaciones, debido al gran consenso que logró la propuesta final.

Además, anunciaron que el proyecto entrará al Congreso con discusión inmediata para que sea aprobado antes de que termine noviembre y pueda beneficiar los sueldos de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]