Click acá para ir directamente al contenido

Promotora CMR Falabella envió una carta a la SVS con la acusación de apropiación indebida de 40 millones de dólares de clientes.

Sebastian Marchant

Viernes 20 de abril de 2012

Un nuevo revés sufre el grupo económico Cruzat, luego de que Falabella acusara a Miscuentas.com (controlado por CB Corredores), de quedarse con cerca de 40 millones de dólares en concepto de pago de cuentas de clientes de la tarjeta CMR a través del portal electrónico.

El pasado 2 de abril, la Superintendencia de Valores y Seguros, ya había suspendido las transacciones en la bolsa de CB Corredores, al acusar una falta de solvencia y liquidez y una presunta entrega de información falsa a la SVS.

El grupo Cruzat ha enfrentado serios problemas en las últimas semanas, motivado, principalmente por la falta de liquidez, una eventual entrega de información falsa y la suspensión de las acciones de Curauma en la bolsa de Comercio de Santiago.

Esta es la carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros

Señor Fernando Coloma:

Superintendente de Valores y Seguros

Señor Superintendente:

En cumplimiento del establecido en el artículo 9º e inciso segundo del Artículo 10º de la ley 18.045 y en la Norma de Carácter General No30, debidamente facultando al efecto, vengo a informar lo siguiente en calidad de hecho esencial:

Promotora CMR Falabella S.A., ha detectado que la empresa Cuentas Punto Com S.A., empresa controlada por CB Capitales S.A., se ha apropiado indebidamente de fondos pertenecientes a la sociedad Promotora CMR Falabella S.A. correspondientes a pagos de estados de cuentas efectuados en el sitio de internet miscuentas.com. El Monto indebidamente apropiado alcanza la suma de US$40 millones.

A raíz de lo anterior, a la luz de la evolución de la situación financiera del Grupo Controlador de la empresa Cuentas Punto Com S.A. y consistente con las políticas y prácticas habituales de la compañía y con el fin de reflejar adecuadamente esta situación, el Directorio de la sociedad ha determinado provisionar el 100% de los dineros en tránsito apropiados por Cuentas Punto Com S.A.

El Directorio deja constancia que los clientes de Promotora CMR Falabella S.A. nunca fueron afectados por este incumplimiento ya que los pagos por ellos efectuados a través del recaudador Cuentas Punto Com S.A. fueron oportunamente abonados por CMR en sus cuentas.

Por último, se informa que el Directorio ha instruido iniciar las investigaciones correspondientes e interponer las acciones legales y demás medidas a fin de resguardar sus derechos.

Sin otro particular lo saluda atentamente,

Claudio Cisternas D., Gerente General Promotora CMR Falabella S.A.