Click acá para ir directamente al contenido

Grupo Arcano: ¿Una nueva estafa Piramidal?

Más de 800 denuncias se han registrado en la Fiscalía en contra de la empresa de inversiones, mientras la Fiscalía investiga a Alberto Chang, quien estaría en Malta.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de abril de 2016

"La empresa lo mencionó como una persona súper brillante (...) que no fallaba nunca, que donde ponía el ojo, ponía la bala".

Estas son algunas de las características con que los inversionistas del Grupo Arcano describieron a Alberto Chang, conocido como el "Gurú de las inversiones" y que hoy se encuentra fuera del país en medio de la investigación que realiza la Fiscalía ante la serie de denuncias en contra de la compañía de inversiones que encabezaba.

En Chile fue reconocido como el hombre dueño del 1% de Google, lo que hace pocos días fue desmentido; además recorrió el mundo codeándose con grandes empresarios, entre ellos el multimillonario Richard Branson, conocido por su marca Virgin.

El negocio de Grupo Arcano era encontrar empresas emergentes con alto potencial de crecimiento e invertir en ellas, donde el supuesto "ojo infalible de Chang" era clave, ofreciendo hasta un 1,5% de retorno mensual, mucho más de lo que ofrece un banco.

Por ahora, la Fiscalía está tras la pista de Chang, quien hace pocos días escribió unos correos desde Malta, país que facilita la entrega de ciudadanía.

Revisa la nota completa sobre Grupo Arcano en la nota de 24Horas Central.