Click acá para ir directamente al contenido

Grupo Enersis finaliza proceso de auditoría interna descartando irregularidades

La compañía expresó que no hay "ninguna situación anómala o irregular" en las empresas controladas por el grupo Enersis Chile.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

El grupo Enersis informó este jueves que finalizó, sin encontrar irregularidades, el proceso de auditoría interna que analizó todas sus empresas controladas en el país.

Los directorios de Enersis, Endesa Chile y Chilectra se reunieron, además, para revisar los datos obtenidos por el estudio Cariopla Diez Pérez-Cotapos.

De acuerdo al procedimiento no habría evidencia de pagos a campañas políticas que contravengan las normas vigentes, evidencia de vulneración a la Ley de Sociedades Anónimas, ni responsabilidad penal de la compañía.

Un punto clave de la revisión fueron las contrataciones y pagos de Personas Expuestas Públicamente (PEP) y relacionadas a ellas.

De acuerdo a la compañía se revisaron más de 4 mil proveedores cuyos contratos fueron suscritos entre 2009 y el primer trimestre de 2005.

"No se encontró ninguna situación anómala o irregular en ninguna compañía controlada por el grupo Enersis Chile", expresa la compañía a través de un comunicado. 

Además, como conclusión de la auditoría se acordó que todos los contratos, de cualquier naturaleza, suscritos por compañías del grupo Enersis en Chile con PEP o relacionadas con PEP deberán ser previamente autorizados por el directorio.

Foto: Agencia Uno.