El grupo minorista chileno Falabella comunicó este miércoles que expandirá sus operaciones a Uruguay por medio de su filial de mejoramiento del hogar, Sodimac. Ésto como parte de su plan de reforzar su presencia en Sudamérica, considerando que actualmente cuenta con unidades de operaciones en Argentina, Colombia, Perú, Chile y recientemente en Brasil.
Desde la empresa explicaron que inicialmente invertirán 40 millones de dólares en la construcción de dos tiendas en Montevideo, las cuales entrarían en funcionamiento durante la segunda mitad del próximo año.
Este anuncio ocurre a menos de un mes de que la minorista, que tiene el mayor valor en la bolsa de Chile, informara un acuerdo para ingresar a Brasil mediante la adquisición del control de la cadena de mejoramiento del hogar, Dicico, en Sao Paulo.
A través de un comunicado el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, manifestó que "este es un paso lógico que refuerza nuestra presencia en el Cono Sur. Uruguay es un país que venimos estudiando hace varios años y es un mercado muy interesante.
El grupo estima contar con cuatro tiendas Sodimac en Uruguay para el 2016, las cuales se sumarían a las 136 que tiene en Argentina, Chile, Colombia y Perú, junto a los 57 locales que instalará en Brasil luego de la adquisición de Dicico.