Click acá para ir directamente al contenido

Grupo Saieh vende el control de CorpGroup

Las medidas para salvar a SMU llevaron al conglomerado a vender el 67% de la empresa de seguros en 168 millones de dólares.

24horas.cl Tvn

Lunes 23 de septiembre de 2013

Una nueva movida para salvar el holding SMU realizó este lunes el grupo Saieh, dando una muestra más de la crisis financiera por la que atraviesan.

CorpGroup Vida llegó a un acuerdo con Inversiones La Construcción -controlada por la Cámara Chilena de la Construcción- para vender el 67% de la empresa de seguros por un total de 168 millones de dólares que serían entregados en efectivo.

La operación fue informada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de un hecho esencial  que da cuenta de un "memorándum de entendimiento".

Las partes acordaron, sujeto a un proceso de due diligence, la venta del 67% de acciones emitidas, suscritas y pagadas de Corp Group Vida Chile -matriz de compañía de Seguros de CorpVida y CorpSeguros-, además de la totalidad de los derechos sociales de Corp Group Vida que no son propiedad de su matriz de Corp Group Vida Chile y una acción de Compañía de Seguros CorpSeguros de propiedad de Inversiones CorpGroup Interhold.

El cierre de la operación se realizarían el 30 de noviembre.

Esta venta se suma a la realizada previamente con la cadena Construmart, proyectada para el próximo año. Con ellas se pretende recaudar cerca 300 millones de dólares para salvar la situación financiera del holding SMU, que controla OK Market, Mayorista 10, Alvi y Unimarc, entre otros.

En julio pasado SMU informó a la SVS que buscará un aumento de capital para inyectar recursos frescos y se desprenderá de activos como las empresas VIVO, controladoras de centros comerciales, y de su participación en el supermercado Monserrat.

La noticia de la venta de acciones de CorpGroup Vida se suma al anuncio este lunes de la suspensión del proyecto televisivo 3TV, el que sería el ala audiovisual de Copesa, según informó el gerente general del que sería el canal de televisión, Ricardo Avello, a los trabajadores.

"Se ha decidido suspender temporalmente la salida al aire de su canal 3TV. Esta decisión se toma basada en un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización", indicó el grupo Copesa.