Click acá para ir directamente al contenido

Hacienda envía proyecto para reemplazar el Sipco

El nuevo instrumento llamado Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) se tramitará en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Javiera Salinas

Miércoles 11 de junio de 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció este miércoles el envío de un proyecto de Ley para crear el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) para reemplazar al actual sistema, el controvertido Sipco.

"Este instrumento entrega una protección efectiva a los consumidores, donde, entre otras materias, los precios van a estar ajustándose para que en caso de haber alzas éstas no superen los cinco pesos semanalmente", indicó el secretario de Estado.

Arenas explicó que el envío del proyecto responde a un diagnóstico realizado al funcionamiento del Sipco y que arrojó que este no protege a los consumidores ante la fluctuación de los precios internacionales de los combustibles.

La propuesta del gobierno establece también que no exista una variación mensual que supere los 20 pesos por litro.

El Mepco iniciará su tramitación en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a las 15.30 horas de este miércoles, lo que fue coordinado con el presidente de esta instancia, el parlamentario DC Pablo Lorenzini.