© Aton Chile Hacienda llamó a la responsabilidad financiera para los gastos del mes de marzo

Hacienda llamó a la responsabilidad financiera para los gastos del mes de marzo

El ministerio lanzó la cuarta versión del Plan Nacional Billetera Responsable, que tiene como foco transmitir conceptos de educación financiera que permitan tomar decisiones informadas ante el aumento de gastos en que deben incurrir las familias en el tercer mes del año.

24Horas.cl Tvn
13.02.2020

El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, lanzó la cuarta versión del Plan Nacional Billetera Responsable, con el fin de hacer frente de buena forma los gastos de marzo.

Este plan tiene como foco transmitir conceptos de educación financiera que permitan tomar decisiones informadas ante el aumento de gastos en que deben incurrir las familias en el tercer mes del año, en especial por el inicio del año escolar.

Esta idea nació en diciembre de 2018 como una campaña comunicacional destinada a transmitir conceptos básicos de educación financiera a la ciudadanía como el ahorro, la planificación, herramientas de cotización y la fórmula de endeudamiento responsable al momento de optar por un crédito.

“Sabemos que los gastos de las familias aumentan durante el mes de marzo, por el pago de vacaciones, matrículas y útiles escolares, patente de vehículos y luego, en abril, como resultado de la primera cuota del impuesto territorial. Estamos conscientes también que en la situación actual puede resultar especialmente difícil ahorrar y ante pagos de situaciones especiales algunas familias requerirán algún crédito. Ante ello, invitamos a todos a informarse, cotizar y de esta manera planificar los gastos de las próximas semanas”, destacó Francisco Moreno.

En este contexto, llamó a visitar el sitio web billeteraresponsable.hacienda.cl que contiene consejos e información de educación financiera.

Además, en la web se encuentra habilitada una nueva herramienta en línea que permite calcular el máximo de endeudamiento recomendado para las familias según su nivel de ingresos, a fin de que pueda utilizarse previo a solicitar un crédito de consumo o fijar el pago en cuotas de un bien o servicio.

“Planificar los costos y cotizar antes de pedir un crédito de consumo es fundamental en los tiempos actuales. No es lo mismo pedir un crédito en un banco comercial o en una caja de compensación de asignación familiar. Lo anterior nos permitirá enfrentar los gastos marzo de mejor manera”, valoró la autoridad.

Fuente: Agencia Aton Chile.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5