Click acá para ir directamente al contenido

Hasta en 150 pesos podría aumentar el kilo de pan

El alza debería reflejarse desde abril y sería en respuesta a la continua variación en el precio de los combustibles y la harina.

Elkjaer Lobos

Martes 25 de marzo de 2014

Marco Murillo es dueño de la panadería "Quilipan", que vende el alimento y también abastece a los negocios de barrio del sector norte de Santiago.

Cada semana Marco se ve impactado con el alza de los combustibles, lo que repercute en el precio del pan debido a que debe repartirlo en vehículo.

A esto se suma que la harina ha aumentado su valor, mientras que los trabajadores -por un tema de movimiento del mercado laboral- han tenido alzas en suedos.

Esto, dice Murillo, hará que el pan, uno de los principales componentes de la mesa chilena, aumente su precio a partir de abril.

"El pan va a subir por el alza que han tenido algunos productos que usamos y que son muy sensibles para nosotros, como la harina, el combustible", adelanta Murillo.

"Sube la bencina y sube todo (...) estamos obligados porque tenemos que mantener nuestro productos y calidad para el cliente", agrega.

Así, en la panadería "Quilipan" el precio del kilo de pan debería subir de los actuales 950 pesos los 1.100 pesos, lo que debería replicarse en el resto de los locales comerciales.

Esto "sin contar las alzas que debieran venir", indica.