Click acá para ir directamente al contenido

Hoy comienza el proceso: Cómo inscribirse para recibir los $7 mil del papel higiénico

En total serán 13.347.740 personas las que tendrán derecho a la compensación, cuyo monto se entregará a contar del 1 de agosto.

Sebastián Mora

Martes 3 de julio de 2018

Este martes 3 de julio comenzó el proceso de inscripción para recibir los $7.000 correspondiente a la compensación por el papel tissue.

La instancia permitirá que 13.347.740 personas podrán optar al dinero consignado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), consumidores y la CMPC.

 

¿QUIÉNES RECIBEN EL DINERO?

Las autoridades detallaron que tendrán derecho al monto todas las personas que tengan 18 años de edad cumplidos al 31 de mayo de 2018 y cédula nacional de identidad vigente.

¿TODOS DEBEN INSCRIBIRSE?

No, puesto que las personas que recibirán la cifra fueron agrupados en tres grupos específicos:

 

  • Beneficiarios del IPS (ex INP) con pago mensual: Estas personas NO necesitan inscripción, puesto que el dinero se les abonará de forma automática
  • Clientes del BancoEstado: Los que tienen cuenta corriente, chequera electrónica o CuentaRUT de dicho banco NO requieren inscripción
  • Público general: Estos ciudadanos son aquellos que no están en ninguno de los dos grupos anteriormente señalados, por lo que SÍ tienen que inscribirse

ASÍ SE INSCRIBE PARA RECIBIR EL DINERO

Para ingresar tus datos sólo debes colocar tu RUT en el sitio web www.micompensacion.cl, en donde se desplegará una ventana para agregar datos personales. Una vez dentro, la persona podrá elegir entre retirar el dinero en Caja Vecina o en una cuenta personal.

Consignar que la entrega del dinero se hará efectiva a partir del 1 de agosto.

INGRESA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE BUSCADOR:

IMPORTANTE: Si estás conectado desde tu celular también puedes hacer click EN ESTE ENLACE