Huelga de pilotos provoca cancelación del 60% de los vuelos de Air France

Huelga de pilotos provoca cancelación del 60% de los vuelos de Air France

Las negociaciones entre la dirección y los sindicatos de la aerolínea francesa extendió la paralización por un segundo día.

24Horas.cl TVN
16.09.2014

La huelga de la aerolínea francesa Air France continuaba este martes por segundo día consecutivo con el 60% de sus vuelos anulados, mientras proseguían las negociaciones entre la dirección y los sindicatos de pilotos.

Tras haber efectuado menos del 50% de los vuelos programados el lunes, Air France anunció que 60% de sus aviones se quedarían en tierra el martes.

El presidente de Air France, Frederic Gagey, reconoció a la radio francesa Europe 1 que todavía no hay una salida al conflicto.

"Seguimos negociando. Hemos hecho propuestas", agregó.

La dirección de la aerolínea propuso reducir la futura flota de Transavia Francia, con el fin de demostrar a los pilotos que esta filial de bajos costos del grupo no reemplazará a Air France, un temor que llevó a la convocatoria de la huelga.

Gagey dijo que la flota podría limitarse a 30 aviones, como la de Transavia Holanda, hasta 2019.

En los aeropuertos parisinos de Roissy y Orly, la situación era de calma el martes. Según una fuente aeroportuaria, la "totalidad de los pasajeros afectados por la huelga fueron prevenidos por mensaje de texto. Por tanto, hubo muy pocos en dificultades en los aeropuertos".

La huelga fue convocada hasta el 22 de septiembre, el paro más largo de los pilotos de Air France desde 1998. La dirección estima que le costará entre 10 y 15 millones de euros por día.

Fuente: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]