© Protesta en puerto Angamos, Mejillones Huelga impide despachos de Codelco

Huelga impide despachos de Codelco

Algunos cargamentos de cobre se han visto afectados por protesta de trabajadores en terminal de Angamos, en la región de Antofagasta.

24horas.cl Tvn
20.03.2013

Una huelga de trabajadores portuarios impidió este miércoles algunos despachos de Codelco en el terminal Angamos de Mejillones, en la región de Antofagasta.

"El material se está recibiendo en el puerto pero no se está despachando. Hay un barco esperando por ser cargado", informó la estatal.

Codelco agregó que no está claro el total de toneladas comprometidas por la protesta ni en cuánto tiempo podrían reanudarse los envíos.

Angamos es uno de los varios puertos que utiliza la compañía estatal en el norte del país para realizar sus exportaciones.

La minera espera una producción para este año de unos 1,7 millones de toneladas, gracias en parte a la esperada puesta en marcha de su mina Ministro Hales durante el segundo semestre.

La protesta portuaria llega en momentos en que los trabajadores sindicalizados de Codelco amenazan con una paralización de todas las faenas por 24 horas en los próximos 30 días, en demanda de mejores laborales y cambios en las políticas de administración de la firma.

Foto: Mejillones.cl



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5