© Agencia UNO Imacec: Actividad económica cayó un 10,7% en el mes de julio

Imacec: Actividad económica cayó un 10,7% en el mes de julio

A pesar que la cifra es alta, la caída es menor a la esperada por los expertos.

24horas tvn
01.09.2020

El Banco Central entregó este martes los resultados correspondientes al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de julio, indicando una caída del 10,7% en comparación al mismo mes del 2019.

De acuerdo a las cifras entregadas por el organismo, pese a que el índice refleja una fuerte caída, es menor a las registradas en el mes de mayo donde se alcanzó una contracción histórica del 15,3%, de un 14,1% en abril y un 12,4% en junio.

Nuevo salario mínimo: CUT y Gobierno concluyen negociaciones sin acuerdo
 : Nuevo salario mínimo: CUT y Gobierno concluyen negociaciones sin acuerdo
 Leer más

Además, la institución informó que la serie desestacionalizada creció 1,7% respecto del mes precedente y disminuyó 12,9% en 12 meses.

El Imacec minero, en tanto, creció 1,4%, mientras que el Imacec no minero cayó 12,0%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de transporte, restaurantes y hoteles, y servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero aumentó 0,9% y el no minero lo hizo en 1,8%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5