Click acá para ir directamente al contenido

Imacec sube 6.7%

La cifra aportada por el Banco Central es la más alta que se registra desde diciembre de 2011.

Felipe Moreno

Miércoles 5 de diciembre de 2012

El Banco Central dio a conocer este miércoles el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente  al mes de octubre. Según estos datos, la economía nacional registró un crecimiento del 6,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El alto nivel de porcentaje se debió principalmente a la amplitud del sector de la industria manufacturera y el comercio, según se señala en el informe emitido por la entidad.

La economía nacional bajó su producción un 0,5% en comparación al mes de septiembre, pero sí aumentó considerablemente un 3,3%, comparado con el 3,4% de octubre de 2011.

Esta cifra es la más alta en lo que va del año. Desde diciembre de 2011, que la cifra no superaba el 6,5% cuando en ese mes se llegó a un 6,9%, y para un mes de octubre, desde 2006 que no se registraba una cifra tan alta.

ElMinistro de Economía,Pablo Longueira, aseguró que "esto es resultado de la conducción económica deeste Gobierno, que priorizando áreas como el emprendimiento y la innovación, hainfluido positivamente en el aumento de la productividad del país, controlandoel aumento de precios y el costo de vida de las personas".

"Lascifras de crecimiento sobre el 5,5%, con las que cerraremos este 2012 y que hansorprendido positivamente al mercado, son resultado de iniciativas como la reducción de lostiempos en la constitución de sociedades, que han tenido un positivo impacto enla creación de nuevos emprendimientos, que hoy sabemos, son el verdadero motorde nuestra economía y la generación de empleo. Si mantenemos este rumbo el 2013 también será unaño exitoso en materia económica, con una proyección de crecimiento en torno al5.0% y sobre eso será un gran logro, con una tasa de desempleo entre un 6,0% yun 6,5%", indicó.