Click acá para ir directamente al contenido

Producción Industrial cae

Esta situación se debe al "negativo aporte de la Industria Manufacturera", informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Elkjaer Lobos

Martes 30 de octubre de 2012

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Producción Industrial (IPI) decreció un 0,6% en septiembre, respecto al mismo mes del año anterior.

Esta situación se dio debido "al negativo aporte de la Industria Manufacturera, la que restó 2,206 puntos porcentuales (pp.) a la variación de este índice analítico", señala el INE.

"Las incidencias positivas de los Índices de Producción Minera (1,156 pp.) y de Electricidad, Gas y Agua (0,410 pp.) no revirtieron esta baja en el IPI", agregó.

"En síntesis, el Índice de Producción Manufacturera registró una baja anual equivalente a 5,6%. Este bajo resultado respecto a los meses anteriores se debe, principalmente, a los cuatro días hábiles menos que tuvo el mes, es decir, 17 días hábiles en 2012, respecto a 21 días hábiles en 2011.", agregó la entidad.

"Entre los principales productos que anotaron bajas anuales en su producción se encuentran: los medicamentos para uso terapéutico o profiláctico, que registraron ajustes de stock; partes y piezas para maquinaria minera, baja que responde al menor número de días trabajados en el mes, y por último, bobinas de hierro o acero, disminución explicada por una restructuración en los procesos productivos de algunas plantas del rubro. Destaca también este mes, la baja en la producción de vino de uvas frescas, que mostró una menor producción destinada al mercado externo", concluye el organismo.