Remuneraciones al alza

Remuneraciones al alza

Además, el índice de Costo de la Mano de Obra subió un 0,3% en este mismo mes.

Javiera Salinas
06.12.2012

Un alza de 0,2% registró en octubre el Índice de Remuneraciones, acumulando una variación de 6,3% en 12 meses según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Comercio, Industria Manufacturera y Transporte y Comunicaciones fueron las actividades con mayor incidencia en el aumento mensual de esta medición.

Además, el Índice de Costo de la Mano de Obra también presentó un alza, en este caso de 0,3% en octubre. Con este resultado se acumula una variación de 7,0% en 12 meses.

En esta medición también destacó Administración Pública.

En relación a las variaciones negativas destacaron Intermediación Financiera y Minería, luego de su comportamiento positivo en los períodos anteriores.

Tras el informe del INE, el ministro de Economía, Pablo Longueria, celebró las cifras y señaló que "demuestran que en Chile estamos generando más y mejores puestos de trabajo".

"Que la inflación en el país esté controlada hace que esta alza en las remuneraciones sea aún más significativa", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]