Click acá para ir directamente al contenido

Sueldos crecen un 6,3% en 2012

El INE dio a conocer el Índice de Remuneraciones (IR) y Costos de Mano de Obra (ICMO) donde Construcción y Minería lideran las alzas.

Agustín Benaprés

Jueves 7 de febrero de 2013

Un crecimiento acumulado de 6,3% y 7% tuvo el Índice de Remuneraciones (IR) y Costos de Mano de Obra (ICMO) respectivamente el 2012.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el informe donde resalta que las mayores alzas las tuvo el sector Construcción y Minería, desplazando la tendencia del 2011 donde los actores principales fueron Servicios Sociales y Salud e Industria Manufacturera.

Cabe destacar que el IR Real tuvo un incremento mensual de 1,1% y anualmente aumentó un 4,7%, llegando a la variación más alta del año.

INDICADORES DE PUESTOS DE TRABAJO

En diciembre, el Índice de Puestos de Trabajo (IPT) registró una variación de 0,06%, influido principalmente por contrataciones en Comercio, asociado a la temporada navideña y apertura de nuevos locales; y por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, debido a prestaciones de servicios en las áreas frutícolas y outsourcing.

Lo anterior fue contrarrestado por desvinculaciones en Construcción, a causa de términos de faenas y etapas en obras. En doce meses, registró un incremento de 9,24%.