Leve aumento de Índice de Remuneraciones

Leve aumento de Índice de Remuneraciones

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó esta mañana los Índices de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, los que crecieron menos que en períodos anteriores.

Fabián Mardones
06.06.2012

Si bien los Índices de Remuneraciones (IR) y de Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron durante abril aumentos de 0,1% y 0,2% respectivamente, estas alzas fueron menores a las observadas en períodos anteriores. En los últimos doce meses, los incrementos fueron de 6,1% en el IR y 7,1% en el ICMO.

El informe señala que las empresas pequeñas fueron las más dinámicas tanto mensual como anualmente en el IR, seguido de las medianas. En el ICMO las empresas pequeñas y grandes presentaron igual dinamismo mensual. El liderazgo de las empresas pequeñas, se explica por empresas de Otros Servicios Comunitarios, Sociales y Personales e Industria Manufacturera.

También el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)indica que el IR real presentó una nula variación mensual, situación que no se observaba desde julio de 2010". El organismo agrega que en doce meses se mantiene el dinamismo positivo con una variación de 2,5%.

Finalmente, las variaciones mensuales de los precios por hora pagada en sus diferentes acepciones continuaron al alza. La remuneración por hora ordinaria aumentó 0,5%, la remuneración por hora total 0,6% y el costo por hora total 0,5%. En términos anuales, las variaciones fueron de 8,1%, 6,3% y 6,8%, respectivamente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]