Click acá para ir directamente al contenido

Indignación en Twitter por alza de bencinas

A través de las redes sociales los usuarios manifestaron su rechazo al nuevo aumento en los precios de los combustibles anunciado por la ENAP.

24Horas.cl

Miércoles 18 de abril de 2012

Luego que la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) anunciara la quinta alza consecutiva en el precio de los combustibles, comenzaron rápidamente a reaccionar las redes sociales.

Entre los términos más comentados en  Chile en Twitter se encuentra #bencinas, el que es utilizado por los usuarios para manifestar su rechazo a esta nueva alza anunciada por la empresa estatal.

Comentarios como "@patriciadelpino YA es MUCHO, @guillevergarap NO + impuesto a los combustibles, @calletrece ahora si vendo mi auto , ya esta bueno , no es buena noticia" marcan la tendencia en la web.

Cabe señalar que según la empresa estatal a partir de mañana jueves 19 de abril los valores por litro de combustible aumentarán entre 7 y 12 pesos por litro.

De acuerdo a la información por la ENAP, la gasolina de 93 octanos registró un alza de $7,0, quedando en $764. Mientras que la de 97 octanos subió $12,4, ubicándose su valor en $808,7. Por su parte el kerosene presentó una baja de $0,2, quedando en $506,7. Del mismo modo, el diesel bajó $3,7, presentando un valor de $591,7.