Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. se recupera tras 'Isaac'

Las refinerías que redujeron sus tasas de procesamiento durante la tormenta podrán volver a la normalidad.

Fabián Mardones

Jueves 30 de agosto de 2012

La mayoría de las compañías de petróleo y gas preparaban este jueves sus instalaciones del Golfo de México para reiniciarlas gradualmente ante el debilitamiento del huracán Isaac, mientras que una refinería en Luisiana se inundó parcialmente.

Isaac, ya convertido en depresión tropical y que se mueve hacia el norte, parece ser ahora una amenaza menor para gran parte de la infraestructura energética de la región del golfo.

Pero Phillips 66 dijo que su refinería en Belle Chasse, Luisiana, con capacidad para 247 mil barriles por día, resultó parcialmente inundada. La compañía no ofreció una estimación sobre cuándo reanudará las actividades en la planta y dijo que el personal intenta evitar daños retirando el agua de la instalación.

Belle Chasse se ubica en Plaquemines, al sur de Luisiana, donde se reportaron inundaciones después de que las aguas de la tormenta rebasaron un dique diseñado para proteger el área.

Compañías como Royal Dutch Shell y Anadarko dijeron que podrían comenzar a enviar de nuevo a su personal a las plataformas y reiniciar la paralizada producción en costa afuera desde el viernes.

Al jueves, un 95% de la producción petrolera y un 73% de la de gas natural en la costa estadounidense del Golfo de México permanecía cerrada, según cifras oficiales.

[Fuente: Agencia Reuters]