Click acá para ir directamente al contenido

Inician quiebra personal de Alberto Chang y designan a liquidador

Con dicha acción, todos los bienes que el empresario tiene en el país quedarán congelados. Para el proceso se designó al liquidador César Millar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de septiembre de 2016

El 15 Juzgado Civil de Santiago acogió la tramitación de la liquidación forzosa (ex quiebra) de Alberto Chang como persona natural, en su calidad de aval y codeudor solidario de los pagarés entregados a quienes invirtieron en Onix Capital y que aún no han podido ser cobrados.

Para lo anterior, se nombró como liquidador a César Millán Nicolet y citó a una audiencia inicial de los acreedores, la que debería realizarse dentro de los próximos 15 días, según consigna La Segunda.

De decretarse la liquidación, el dueño de Arcano quedará como 'deudor inhibido' de la administración de sus bienes y todas sus cuentas pasan al liquidador, es decir, los bienes que posee Chang en nuestro país quedarán congelados. En el caso de los que posee en el extranjero, Millán deberá tramitar una liquidación transfronteriza similar a la que se realizó en Onix.

La buena noticia para los acreedores es que con esto no se requerirá la triangulación que necesitaba el liquidador para acreditar cómo la inversiones realizadas a través de Onix se desviaron a las cuentas del implicado. La mala es que dada la quiebra, la Tesorería podría sumar nuevos cobros por impuestos adeudados por Chang como persona natural, los que podría ascender a los 20 mil millones de pesos.

Por lo mismo, los abogados demandantes están evaluando seguir adelante con el proceso civil contra Chang como persona natural.