Inflación a la baja

Inflación a la baja

El INE informó que cinco de las 12 divisiones de la canasta presentaron disminuciones en sus índices para influir en la variación negativa.

Javiera Salinas
07.12.2012

Una caída de 0,5% registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en noviembre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con este resultado, la inflación acumuló una variación de 1,5% en este año y de 2,1% en los últimos 12 meses.

"Cinco de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y siete registraron variación positiva", señaló el INE en su informe.

Entre las que consignaron variaciones negativas destacan Transportes (-1,6%) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,7%).

En tanto, dentro de las alzas destacó la división Frutas con un 5,2%.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que estas cifras "nos demuestran que el trabajo que estamos realizado en beneficio de la ciudadanía y especialmente de la clase media, está dando sus frutos y estos han ido en directo beneficio del bolsillo de todos. Este año la productividad del país ha aumentado sobre el promedio histórico como consecuencia de todas las medidas que hemos impulsado para promover el emprendimiento, la innovación y mejorar la competitividad, y esto es lo que ha contenido las presiones inflacionarias".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]