IPC de agosto registra una variación del 0,2%

IPC de agosto registra una variación del 0,2%

Alzas en las el agua, electricidad y otros combustibles destacan en la medición expuesta por el INE.

Mariángel Calderón
06.09.2013

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación del 0,2% durante el mes de agosto.

De acuerdo a la medición, seis de las doces categorías que están incluidas en la canasta del IPC registraron alzas en sus precios, mientras que cinco indicaron bajas. Solo una categoría no presentó variaciones.

Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con un aumento del 0,5% en sus precios. También sufrieron variaciones  Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles, las cuales variaron en un 0,6%.

En este sentido, la gasolina anotó una variación del 3,3%. Con esto, el combustible acumula alzas de un 12,1% en lo que va del año.

La lechuga, también fue uno de los productos que registró un importante aumento en sus precios. Según el INE, la hortaliza presentó un alza del 12,1% y ya acumula en el año variaciones del 42,8%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]