Click acá para ir directamente al contenido

IPC de junio registra nula variación mensual

Las mayores alzas en el Índice de Precios al Consumidor se registraron en alimentos y bebidas y en recreación y cultura.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticias (INE) entregó este lunes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, el que registró una nula variación mensual en este período.

De esta manera la variación en lo que va del año acumula un 1,6% y un alza a doce meses (con respecto a la base referencial del índice)de 2,3%.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%), con 0,091 puntos porcentuales (pp.), y recreación y cultura (0,6%), con 0,037 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,020 pp. en conjunto.

La mayor baja entre los productos la anotó el limón con una disminución mensual de 23,0%, mientras que el producto que más subió fue el pollo con un aumento mensual de 2,3%

La división que consignó descenso mensual en sus precios, en tanto, fue principalmente transporte (-0,2%), que incidió -0,025 pp. Las restantes divisiones con influencias negativas contribuyeron -0,073 pp.