Click acá para ir directamente al contenido

IPC de octubre llega a 0,6%

El indicador acumula un 2% en lo que va del 2012, mientras que en los últimos doce meses registra una variación de un 2,9%.

Elkjaer Lobos

Jueves 8 de noviembre de 2012

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de un 0,6% en octubre.

De esta forma, el indicador acumula un 2,0% en lo que va del año y un 2,9% en los últimos doce meses.

Las mayores alzas fueron en Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (2,2%); y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (1,2%).

Por contraparte, entre las divisiones que registraron bajas, destacó Transporte (-0,3%).

"La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró aumentos en diez de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (9,3%), con una incidencia de 0,304 pp. Las otras clases con aumentos incidieron conjuntamente 0,162 pp. La división Alojamiento, Agua, Electricidad y Otros Combustibles presentó alzas en seis de sus nueve clases, destacando Electricidad (4,6%) con una incidencia de 0,091 pp.", dijo el INE.

"Las incidencias de las restantes clases con alzas sumaron 0,073 pp. La división Transporte consignó disminuciones en cuatro de sus once clases, destacando Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (-0,7%) con una incidencia de -0,036 pp. Las incidencias de las restantes clases con disminuciones sumaron -0,044 pp", agregó el organismo.