Isapre Masvida inicia la devolución de más de $3 mil millones a exafiliados por concepto de prestaciones

Isapre Masvida inicia la devolución de más de $3 mil millones a exafiliados por concepto de prestaciones

Cuando cerró la asegurado en 2018, adeudaba un monto cercano a los 80 mil millones de pesos por concepto de prestaciones y excesos, los que comenzarán a ser devueltos a través de una transferencia bancaria.

24Horas.cl TVN
11.10.2019

Una serie de deudas con sus afiliados fue parte de lo que dejó el cierre de la isapre Masvida en el año 2017.

En dicho entonces, por una severa crisis financiera e institucional, la Superintendencia de Salud decretó el cierre de la aseguradora, la que debía más de 80 mil millones de pesos.

Por ello, y a dos años del cierre, la Superintendencia inició el aviso de pago mediante una carta a miles de exafiliados. Según detalla el diario El Mercurio, son más de $3 mil millones los que serán devueltos a 2.509 pacientes por concepto de reembolsos de prestaciones, por lo que cada persona recibirá cerca de $1,2 millones.

A lo anterior se suma la devolución de excesos a 83 mil exafiliados, reintegrándose $2.738 millones, lo que equivale a unos 30 mil pesos por persona.

Aquellas personas que reciban la notificación para los reembolsos, tendrán 10 días para confirmar o cuestionar el monto adeudado. Así, en 30 días de concluido el proceso, se procederá al pago a través de transferencia bancaria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5