La Superintendencia de Salud informó la plataforma disponible para que los afiliados a las isapres puedan reclamar ante el aumento en el valor de planes informados por las aseguradoras.
Según indicó el organismo, las empresas están enviando las cartas de adecuación de planes, correspondiente al periodo 2020-2021, notificando nuevos valores para las prestaciones de salud.
Asimismo, se hizo un llamado a las personas a efectuar el trámite dentro de los plazos establecidos para evitar complejizaciones.
¿Ya revisaste la “Radiografía de Isapres”?🔍
— Super de Salud Chile (@SuperDeSalud) July 31, 2020
Si no lo has hecho, te contamos que es una guía que entrega un conjunto de información que permite a los usuarios, conocer más sobre su Isapre, e informarse sobre otras.
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"La persona que quiera presentar un reclamo por el incremento del precio de su plan de salud, puede hacerlo desde el momento en que recibe la notificación y hasta el último día hábil del mes en que se cumple la anualidad, es decir, el mes en que se suscribió el contrato", explicó la superintendencia.
Para ejemplificar, el Ministerio de Salud explicó que "si la carta llega hoy y cumplo anualidad en el mes de octubre, entonces el plazo que tengo para reclamar es hasta el último día hábil de octubre".
¿Cómo se reclama? La Superintendencia de Salud dispone de dos formas online, dependiendo si la persona tiene o no Clave Única del Registro Civil.
Puedes iniciar el trámite en el enlace correspondiente: