Isapres comunican alzas en planes: revisa cómo reclamar ante la Superintendencia de Salud

Isapres comunican alzas en planes: revisa cómo reclamar ante la Superintendencia de Salud

Los afiliados pueden hacer el trámite online, independiente si alguien tiene o no la Clave Única del Registro Civil.

24Horas.cl Tvn
31.07.2020

La Superintendencia de Salud informó la plataforma disponible para que los afiliados a las isapres puedan reclamar ante el aumento en el valor de planes informados por las aseguradoras.

Según indicó el organismo, las empresas están enviando las cartas de adecuación de planes, correspondiente al periodo 2020-2021, notificando nuevos valores para las prestaciones de salud.

Asimismo, se hizo un llamado a las personas a efectuar el trámite dentro de los plazos establecidos para evitar complejizaciones.

"La persona que quiera presentar un reclamo por el incremento del precio de su plan de salud, puede hacerlo desde el momento en que recibe la notificación y hasta el último día hábil del mes en que se cumple la anualidad, es decir, el mes en que se suscribió el contrato", explicó la superintendencia.

Para ejemplificar, el Ministerio de Salud explicó que "si la carta llega hoy y cumplo anualidad en el mes de octubre, entonces el plazo que tengo para reclamar es hasta el último día hábil de octubre".

¿Cómo se reclama? La Superintendencia de Salud dispone de dos formas online, dependiendo si la persona tiene o no Clave Única del Registro Civil.

Puedes iniciar el trámite en el enlace correspondiente:

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