Click acá para ir directamente al contenido

Isapres ganaron más de $296 mil millones por prima GES en 2015

La cifra es proyectada en base al poco uso que hacen los usuarios del sistema GES. Según la Superintendencia de Salud, sólo uno de cada cuatro usuarios utiliza el plan AUGE.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

Más de $296 mil millones ganaron las isapres durante 2015 por concepto de prima GES, que se utiliza para el uso del plan AUGE.

Según indicó el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, por prima GES las aseguradoras recibieron $468 mil millones el año pasado y gastaron más de $172 mil millones.

La entidad explicó que sólo uno de cuatro usuarios utiliza el plan AUGE pese a que le corresponda, lo que estaría influyendo en las ganancias de las Isapres.

Por ejemplo, por cada $2,7 que se recaudan por el GES, las isapres sólo gastan $1, obteniendo excedentes de $1,7.

Asimismo, Pavlovic señaló que estos números a favor podrían repetirse para este 2016 si continúa el poco uso del plan Auge, por lo que hizo un llamado a los usuarios a informase sobre el sistema y lograr su optimización.

"Llamo a las personas a utilizar las garantías del plan AUGE. Y que se active su uso en la aseguradora, para que pueda operar la protección financiera y la entrega de medicamentos, cuando se padece una de las 80 enfermedades cubiertas por el plan", dijo el superintendente.

Foto: Agencia Uno