Click acá para ir directamente al contenido

Itaú se consolida como operador de las tarjetas Cencosud

El acuerdo firmado entre el holding y el banco de capitales brasileño se concretaría a más tardar en 18 meses y durará 15 años.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2013

Cencosud e Itaú acordaron el traspaso del 51% de la administradora de tarjetas de crédito del holding a manos del banco de capitales brasileños, operación que implicará un pago de 307 millones de dólares.

Gracias a este convenio, Itaú será el operador de los plásticos en Chile y Argentina, por lo que deberá preocuparse del financiamiento de la totalidad de la cartera de tarjetas de crédito en ambos países, cifrada en 1.200 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Itaú Unibanco, Ricardo Marino, explicó que este tipo de fusiones entre retail y banca ya son una tendencia mundial, pues así hay un foco puesto en la gestión comercial y otro en el crédito.

Durante los 90 días siguientes se trabajará en concrentar los términos del acuerdo para que el cierre del traspaso se realice en los próximos 18 meses, cuando se cuente con la aprobación de reguladores de Chile, Argentina y Brasil.

La asociación entre Cencosud e Itaú duraría 15 años, cuando se estudie la posibilidad de prórroga.

El gerente general corporativo del holding, Daniel Rodríguez, señaló que se mantendrá la licencia de Banco Paris, pues trabaja con créditos hipotecarios que no están considerados en el acuerdo con los brasileños.