Click acá para ir directamente al contenido

José Piñera acusa al Presidente de "confundir" a trabajadores

El ex ministro de la dictadura señaló que su hermano no entiende cómo funciona el sistema de Administradora de Fondos de Pensiones.

José Morgado

Miércoles 19 de junio de 2013

Críticas al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por "no comprender" el sistema de Administradora de Fondos de Pensiones (AFPs), emitió su hermano y ex ministro del Trabajo de la dictadura, José Piñera.

A través de Twitter, el ex secretario de Estado disparó contra el Mandatario por -a su juicio- cometer un "error garrafal" al referirse al sistema de pensiones, creado por él mismo durante el régimen militar.

"Dicho de Sebastián Piñera de que sistema de AFP no cumple promesa original de pensión 70% de 5 últimos sueldos (¿Por qué 70%, por qué 5?) es 100% falsa. No existe tal 'promesa'", tuiteó, refiriéndose a su hermano como "SP".

 

Insistiendo, Piñera señaló que el Jefe de Estado, "al inventar supuesta 'promesa original', cualquiera sea la cifra, Sebastián Piñera confunde a los trabajadores chilenos e instala de nuevo la lógica del sistema de reparto".

"Sebastián Piñera no entiende que sistema de AFP NO 'promete' un nivel de pensión (como sistema pensión-definida, hoy quebrados), sino (que) crea buen mecanismo para acumular ahorro", sentenció en la red social.