Click acá para ir directamente al contenido

José Piñera responde a periodista de The Wall Street Journal través de Twitter por pensiones chilenas

El economista indicó que sólo el 1% de los chilenos 'protestan' contra las AFPs, además señaló que la Presidenta Bachelet también defendió el actual sistema.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Este 21 de agosto, el periodista de The Wall Street Journal, Ryan Dube, compartió en Twitter una nota del mismo medio la que se refiere a la nueva marcha de los chilenos contra el sistema de AFP.

Su tuit no pasó desapercibido y José Piñera, el creador del sistema, le respondió por el mismo medio social, diciéndole que sólo el 1% de los chilenos 'protestó'.

"La verdad: el 1% de los chilenos está protestando y son liderados por el partido Comunista, que es parte del Gobierno. Aún así, el sistema de mantiene intacto", escribió el hermano del ex presidente Piñera en la red social de 140 caracteres.

 

Pero ese no fue su único escrito. Le respondió a otro usuario que le compartió una imagen referente al FPMR, a lo que Piñera contesto: "La protesta y amenaza fue también liderada por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991".

 

 

Y para finaliza esta seguidilla de respuestas en su cuenta de Twitter, el economista señaló que la Presidenta Bachelet -del Partido Socialista- dio su apoyo al sistema de jubilación que se mantiene por 36 años.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

José Piñera en El Informante: "¿Qué me importa a mí lo que dice el presidente de las AFP?" 

José Piñera en El Informante: "¿Qué me importa a mí lo que dice el presidente de las AFP?"

José Piñera en El Informante: "¿Qué me importa a mí lo que dice el presidente de las AFP?"

En entrevista con el programa conducido por Juan Manuel Astorga, el ex ministro del Trabajo defiende el actual modelo de pensiones ante las diversas críticas que han surgido en la opinión pública.