Click acá para ir directamente al contenido

JP Morgan: Caída del cobre reduce atractivo de Chile en inversión

Sin embargo, el banco de inversión internacional indicó que "dentro del contexto latinoamericano, Chile se ve menos afectado que otros países en el escenario actual".

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de enero de 2016

El banco de inversión internacional JP Morgan, realizó un duro análisis de las consecuencias que puede traer para nuestro país la baja en el precio del cobre.

Según manifestó a El Mercurio el presidente de la compañía en Chile, Alfonso Eyzaguirre, "la incertidumbre generada por China y el fuerte impacto que esto ha tenido en precios de commodities afectan el atractivo de Latinoamérica como un todo".

En lo que respecto particularmente a Chile, Eyzaguirre indicó que "la fuerte caída del cobre reduce el atractivo de Chile como destino de inversión". Sin embargo, "dentro del contexto latinoamericano, Chile se ve menos afectado que otros países en el escenario actual".

Sobre los factores internos que afectan a la economía nacional, el líder de JP Morgan explicó que este 2016 "vamos a es vigilando de cerca una posible intensificación en la agenda de reformas, ya que podría dar lugar a incertidumbres en el mercado".

Foto: Reuters