JP Morgan deberá pagar para resolver caso sobre fraude hipotecario

JP Morgan deberá pagar para resolver caso sobre fraude hipotecario

El banco deberá cancelar 614 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos, para solucionar las acusaciones de fraude a agencias federales.

24horas.cl Tvn
05.02.2014

JP  Morgan, acordó pagar 614 millones de dólares al Gobierno estadounidense, para solucionar de esta forma las acusaciones de fraude a agencias federales al suscribir créditos hopotecarios alterados..

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos por concepto de activos, admitió a través de un comunicado, que por más de 10 años, dio el visto bueno a miles de préstamos que no calificaban para ser asegurados por la Administración Federal de Viiviendas (FHA).

A raíz de esto, "tanto la FHA como el VA incurrieron en pérdidas sustanciales cuando los préstamos mal calificados fallaron y llevaron a la FHA y el VA a cubrir las pérdidas asociadas", dijo el Departamento de Justicia.

El acuerdo fue presentado en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York y fue aprobado por el juez J. Paul Oetken, según el comunicado de la oficina del Fiscal de Estados Unidos en Manhattan.

En una situación similar, el año pasado, la compañía acordó pagar cerca de 20 millones de dólares en acuerdos en su campaña por resolver los reclamos legales. Los acuerdos incluyen reclamos sobre temas hipotecarios, así como derivados y comercio de energía.

Fuente: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5